MARTES 21 DE ABRIL- LENGUA

Hoy la ficha se hará sin ayuda(solamente los ayudamos si tienen alguna duda sobre dónde se contesta,si se copia la pregunta ,..etc...pero no con la respuesta) .Las preguntas se contestan en una hoja poniendo únicamente el número del ejercicio y después su respuesta,. NO ES NECESARIO IMPRIMIR LA FICHA.
1.¿En qué grupo de frases están bien escritas las mayúsculas?(Escribir solo la letra de la opción correcta)
A/hoy he visitado a mis amigos Alejo y Marina.  los dos viven en Toledo.

B/Hoy he visitado a mis amigos Alejo y Marina. Los dos viven en Toledo.

C/Hoy he visitado a mis amigos alejo y marina. Los dos viven en toledo.

La correcta es: _____________________


2. Corrige el error que hay en cada oración y cópialas. (Fíjate bien en las palabras que hay que escribir con mayúscula)
-Mi vecino se llama federico.
-No tengo hambre. ya he comido.
-Me fui de vacaciones. Estuve en parís.


3. Clasifica estas palabras haciendo dos grupos uno para el singular y otro para el plural.

mesa-ordenador-estuches-autobús-cromos-bolsos



singular:____________________________
plural: _____________________________