LENGUA
LUNES 20 DE ABRIL
|
Ficha
con la fecha del día colgada en la etiqueta de LENGUA.
1. Leer el poema (varias veces)y contestar a las preguntas. Las preguntas se
contestan en una hoja poniendo únicamente el número del ejercicio y en
su caso la letra y después su
respuesta.(No es necesario copiar la pregunta). NO HAY QUE IMPRIMIR LA FICHA. Esta
vez lo deben hacer sin ayuda .
2. Realizar la lectura de un texto durante un minuto y luego contar
las palabras leídas.(Por ejemplo pueden leer la lectura de las páginas 208 y 209 del libro)
Mañana harán una pequeña
ficha que sirva de control para supervisar hasta qué punto los contenidos
están siendo adquiridos y así poder ir programando nuevos aprendizajes. Los
contenidos son: plural/ singular, el uso de las mayúsculas en nombres de
lugares, de personas y al principio de un texto o frase.
|
MARTES 21 DE ABRIL
|
Ficha
con la fecha del día colgada en la etiqueta de LENGUA. Hoy la ficha se
hará sin ayuda. Las
preguntas se contestan en una hoja poniendo únicamente el número del
ejercicio y después su respuesta. NO ES NECESARIO IMPRIMIR LA FICHA.
|
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
|
Página 206 del libro. Nos fijamos en
la imagen y contestan por escrito a las preguntas en el cuaderno o en un folio .
RECUERDA: Al escribir la
respuesta debes empezar siempre con mayúscula.
|
JUEVES 23 DE ABRIL
|
-Página 207. Hacemos solo los
ejercicios 2 y 3. Contesta por escrito en cuaderno o en un folio.
RECUERDA: Al escribir la respuesta
debes empezar siempre con mayúscula.
|
VIERNES 24 DE ABRIL
|
-Leer las páginas 208 y 209.
-Página 210.
RECUERDA: Al escribir la respuesta debes empezar
siempre con mayúscula.
|
MATEMÁTICAS
LUNES 20 DE ABRIL
|
-APRENDE Y APLICA: los días
de la semana y los meses de año en castellano se escriben con minúscula
inicial.
-Realiza en una hoja los siguientes
ejercicios. No necesitas copiar la pregunta, pon solo el número del
ejercicio.
1. Escribe los días de la semana en orden.
2. Escribe los meses del año en orden.
|
MARTES 21 DE ABRIL
|
-Realiza
en una hoja los siguientes ejercicios
1. Escribe los números ordinales desde el primero hasta el décimo con
número (1º…)
2. Escribe cuatro números pares y cuatro impares.
Mañana harán una pequeña ficha
que sirva de control para supervisar hasta qué punto los contenidos están
siendo adquiridos y así poder ir programando nuevos aprendizajes.(Días de la
semana, meses del año, números ordinales, números pares e impares, sumas)
|
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
|
Ficha colgada en la etiqueta de MATEMÁTICAS. Sin
ayuda. Las preguntas se contestan en una hoja poniendo únicamente el
número del ejercicio y después su respuesta. En el caso de las sumas copiar
las operaciones y resolverlas. NO HACE FALTA IMPRIMIR LA FICHA.
|
JUEVES 23 DE ABRIL
|
-Ver los videos “Las sumas con llevadas”.Son tres vídeos,verlos en orden.(Está en la pestaña MATEMÁTICAS)
-Página 150 del libro.El ejercicio 1 se hace en el libro. Las sumas del ejercicio 2 se colocan en vertical y se hacen en una hoja.Es la primera vez que hacen sumas con llevadas por eso van a tener dudas, hoy necesitarán ayuda.El vídeo lo explica bastante bien.A ver qué tal.
|
VIERNES 24 DE ABRIL
|
-Página 151 del libro.
|
ENGLISH
Respecto a English y Natural, deben hacer 3 fichas de cada asignatura a lo largo de la semana. Podéis organizar y enviar las tareas de la forma que creáis conveniente. En las pestañas de ENGLISH y NATURAL, están todos los materiales colgados (vídeos, audios…).
El siguiente tema ya seguiremos con SOCIAL, al no pensar que esta situación se iba a alargar tanto, no les repartí el libro de Social el último día. Se han conseguido licencias digitales de los libros para que todos los alumnos/as puedan acceder a los libros de texto de forma digital. En breve os daremos más información.
ENGLISH:
PAGE 80: 1-2
PAGE 81: 1-2
PAGE 82: 1- 2
NATURAL:
PAGE 68-69: 1,2, y 3
PAGE 70: 1 - 2
PAGE 71: 4 - 5
De nuevo, os agradecemos a las familias el esfuerzo que estáis realizando.
¡MUCHO ÁNIMO!